¿Qué es The Nu Project?

Nu Project

The Nu Project es una iniciativa que comenzó en 2006 de la mano de Matt Blum Photography y que este año visitará España y Portugal. El objetivo de este proyecto es captar a las mujeres al natural, mostrando sus virtudes y defectos, se trata de mujeres reales al descubierto, tal y como son y de una amplia diversidad cultural.

El claim de esta iniciativa “You are beutiful”, describe en sí mismo la esencia del proyecto y lo que uno se encuentra al navegar por su galería de imágenes. Mujeres tal cual son, sin trampa ni carton, ni filtros ni retoques. Todas ellas con el maquillaje al mínimo y sin grandes efectos de luces, porque incluso con algún mínimo retoque, o un tatuaje, no intentan ser nadie salvo ellas mismas, y así es como se muestran ante la cámara. Los ambientes también son comunes y variados, algunas de ellas son fotografiadas en sus propias casas. El proyecto no pretende hacer desnudos artísticos o con glamour, sino plasmar la esencia de cada mujer, porque todas y cada una de ellas son únicas y diferentes. Lo que Blum pretende capturar en cada instantánea es la propia intimidad de la persona, su identidad, esa que no nos aportan las ropas o las marcas sino nuestra propias formas que hablan por sí solas.

Nu ProjectLas “modelos por un día” no cobran por estas sesiones, sino que, como agradecimiento, se les entregan diez fotografías de la sesión para que puedan hacer un uso personal de las mismas. Igualmente las fotografías seleccionadas son colgadas en la página web oficial del proyecto.

Para sus primeras sesiones Matt Blum ha contado con la participación de más de 100 mujeres estadounidenses y mujeres de Suramérica, las fotos de estas sesiones ya pueden verse en la pagina web oficial del proyecto, así como el modo de contactar para las sesiones que realizara este año en la Península Ibérica.

Si "The Nu Project" ya representa en sí mismo un reto por su particular visón de la belleza en la mujer, no lo es menos el segundo objetivo de este proyecto que es la publicación de un libro que recoja las imágenes obtenidas en estas sesiones fotográficas.

Incluso la forma de financiación escogida por Matt Blum es novedosa, ya que para tal fin ha recurrido a Kickstarter, la plataforma de financiación enfocada a proyectos creativos en la que tienen cabida desde películas, juegos y música... Al diseño y la tecnología. Una plataforma llena de ideas ambiciosas, innovadoras e imaginativas que ven la luz gracias a la ayuda directa de las donaciones, una vez finalizado el proyecto éste es compartido con todos todos los donantes del mismo. En este sentido, Lolatoys colabora con The Nu Project como Brand partner.

  • Marta

    Yo empecé en este tema gracias a esta página y a esos libros que mencionas.
    Son muy buenos y ayudan un montón a mejorar la sexualidad en la pareja y sobretodo a desatarte sin complejos ni límites.
    Yo aconsejaría lógicamente hablarlo con el compañero, no vaya a ser que intentemos darle una sorpresa y acabe en algo chungo, siempre debe de haber comunicación. Y lo de las palabras clave: un gran consejo; hay que seguirlo para no tener momentos fatídicos.